ESTUDIARÁN POSIBLES MEDIDAS

ESTUDIARÁN POSIBLES MEDIDAS

La sequía meteorológica también afecta a los cazadores

La sequía meteorológica que se está viviendo desde diciembre también afecta a la temporada de caza, y el colectivo de cazadores ha reducido "por responsabilidad" tanto el número de jornadas como las piezas a abatir, según ha explicado el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez de Lara.

Trágica jornada de cacería
Trágica jornada de cacería | Archivo

Así, ha precisado que la sequía perjudica a la caza y que ante esta situación, los cazadores "lo primero que hacen es mirar por lo que tienen". "No se van a hacer el 'harakiri", ha apuntado Gutiérrez de Lara que, de todas formas, ha observado que la situación de sequía este invierno es "irregular" y que depende de las zonas.

"Es verdad, se han reducido las jornadas de caza por la sequía, pero eso, a la larga, es bueno para las especies. Las sociedades de cazadores son responsables y saben lo que deben hacer", ha apostillado.

Finalmente, ha anunciado que la próxima semana se celebrará una reunión entre la Junta Directiva de la RFEC y todas las federaciones autonómicas de cazadores para "valorar la situación" y estudiar las posibles medidas que podrían implantar porque cada coto y cada zona debe optar por unas pautas u otras.

Europa Press | Madrid | Actualizado el 04/08/2018 a las 09:18 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.