NUEVA CAMPAÑA DE COMPROMISO ATRESMEDIA

NUEVA CAMPAÑA DE COMPROMISO ATRESMEDIA

Banco Santander se une a Levanta la Cabeza, el movimiento de Atresmedia por un uso responsable de la tecnología

Banco Santander se une a Levanta la cabeza, el movimiento de Atresmedia por un uso responsable de la tecnología. El acuerdo ha sido firmado este miércoles en la sede del Grupo por parte de Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Santander España y Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia.

En la búsqueda de la reflexión, de un pensamiento crítico y ‘levantar la cabeza’ para afrontar esta nueva realidad, Atresmedia lanza una nueva campaña, y pone en marcha una plataforma abierta, colaborativa y de referencia: levantalacabeza.info. Diseñada para ser un punto de encuentro, pretende resolver dudas, generar debate y recoger propuestas de cara a ser conscientes de cuáles son las amenazas y oportunidades que plantean a la sociedad el uso cotidiano de la tecnología.

Santander se une a Levanta la cabeza

Banco Santander se une a esta iniciativa a través de su Digilosofía, desempeñando un papel muy importante en la transformación digital de España, ya que pone a disposición de los clientes, productos y servicios financieros para estar a su lado cuándo, dónde y cómo quieran.

Esta visión del mundo de las nuevas tecnologías implica necesariamente un uso responsable e inclusivo de las mismas y hace posible el progreso de la sociedad y de cada individuo.

Levanta la cabeza comparte los mismos objetivos que la Digilosofía del Santander, poniendo la tecnología al servicio de las personas y promoviendo un uso responsable de todas las herramientas que el mundo digital pone a nuestra disposición.

La tecnología tiene dos caras

La iniciativa contará con un spot de campaña, que se emitirá en todas las cadenas del Grupo. Con Roberto Brasero y Helena Resano como embajadores de la iniciativa, invita a reflexionar sobre las dos caras que tiene la tecnología, y de la importancia de profundizar tanto en el posible uso que se puede hacer de ella, como en sus consecuencias.

Levanta la cabeza, una propuesta diferente, seria y rigurosa, pero cercana, se concibe con la motivación de promover el uso de la tecnología desde un punto racional, responsable, constructivo y positivo. Porque ha llegado el momento de reflexionar, tener un pensamiento crítico y ‘levantar la cabeza’ para afrontar esta nueva realidad abordando todos los interrogantes que la rodean.

levantalacabeza.info, una plataforma abierta y de referencia

Además, se activa la plataforma representativa de la campaña, levantalacabeza.info. La intención con este foro de reflexión de carácter abierto y colaborativo es convertirse en la plataforma de referencia y consulta sobre temas relacionados con la transformación digital para todos los actores sociales; desde instituciones a familias, profesorado y entorno educativo y empresas, entre otros.

Comité de expertos

Para resolver todas las dudas y ofrecer la información correcta, la iniciativa se apoya en un comité de expertos compuesto por profesionales especializados en diferentes ámbitos, que aportarán su punto de vista y nuevos temas sobre los que debatir.

Siete grandes líneas de trabajo

Levanta la cabeza se articula en siete grandes líneas de trabajo, que van desde los cambios en hábitos y conducta (nomofobia, phubbing, el fin de la conversación), a la brecha digital, la relación entre jóvenes y tecnología, las fake news, el control de los monopolios tecnológicos, la privacidad y la ciberseguridad. Estas categorías irán aumentando en función de los nuevos desafíos que se vayan planteando.

Levanta la Cabeza
  Madrid | 08/05/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.