Aunque desde Levanta la cabeza siempre intentamos que nadie se quede atrás en el proceso de digitalización de la sociedad, entendemos perfectamente a aquellos que se muestran reticentes a hacer un trámite como la declaración de la renta a través de internet. La burocracia siempre presenta sus escollos, por lo que la atención presencial de un trabajador de la Agencia Tributaria puede resultar esencial para realizar la declaración de la renta correctamente. El proceso también implica cálculos y procesos que se nos podrían escapar; por eso, contar con la ayuda de un gestor de la Agencia Tributaria es esencial para que muchos entendamos qué impuestos debemos abonar o de qué exenciones nos podemos beneficiar.

La campaña de la Renta 2021 dio comienzo el pasado 6 de abril de 2022, momento desde el que se puede solicitar el borrador de la declaración de la renta y presentar la misma de forma telemática. Para hacer la declaración por internet, se necesita tener certificado digital o cl@ve PIN y número de referencia. Sin embargo, también se puede presentar la declaración de IRPF correspondiente a 2021 por otras dos vías: la telefónica y la presencial. Vamos a esta última que es la que nos interesa.

¿Cómo concertar cita para hacer la declaración de la renta de forma presencial?

El plazo para pedir cita y hacer la declaración de manera presencial comienza este jueves 26 de mayo y se extiende hasta el 29 de junio. Pero también os recomendamos no apurar la fecha final, ya que la propia campaña de la Renta 2021 acaba el día 30 de junio de 2022.

Puedes concertar la cita para hacer la declaración presencialmente de diferentes maneras:

- Por teléfono: teléfono de cita previa para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9 a 19 horas

- A través de la aplicación móvil Agencia Tributaria: descarga la app y accede con tus datos. Una vez dentro, entra en el apartado “Renta 2021” y en “Cita previa para Renta

- A través de internet: también puedes pedir tu cita previa de Renta en la web de la Agencia Tributaria. Clica en este enlace si accedes con certificado, Cl@ve o Referencia. Si accedes con los datos de tu DNI o NIE, clica en este enlace para pedir cita.

Para anular la cita presencial puedes usar cualquiera de los tres canales que se han mencionado arriba. Recuerda que puedes anular con una antelación de 24 horas.