EL DÍA NEGRO DE FACEBOOK

EL DÍA NEGRO DE FACEBOOK

Consejos para superar con ‘naturalidad’ la caída de las redes sociales

Limitaciones en WhatsApp, Instagram y Facebook ponen en vilo internet.

La caída de las redes sociales crean pánico
La caída de las redes sociales crean pánico | LLC

El miércoles 13 de marzo fue un día negro para Facebook. Una sobrecarga impidió a los usuarios acceder a las Apps de la compañía. WhatsApp, Instagram y Facebook vieron limitadas sus funciones. Apenas se podía entrar y muchos menos interactuar.

Para una sociedad que vive pegada a las últimas historias de Instagram, el post más reciente en Facebook y, sobre todo, a la mensajería instantánea de WhatsApp, la caída de las redes sociales es una especie de tragedia. De las grandes redes solo Twitter, que no pertenece a la empresa Facebook, resistió a la caída. Por eso, los timelines se cargaron de humor contra este fallo y sus consecuencias.

¿Qué puedes hacer ahora? Aquí os dejamos una variedad de posibilidades para pasar el rato hasta volver a nuestras vidas ‘sociales’:

-Evitar el ‘phubbing’: Hablar con nuestro alrededor, familia, amigos… sin necesidad de mirar constantemente el móvil. Las redes sociales volverán, es bueno aprovechar el momento de desconexión.

-Momento para la lectura: Siempre hay algo pendiente por leer, con la imposibilidad de está relación social en red quizá sea una buena oportunidad para hacer una inmersión en la lectura sin interrupciones.

-Levanta la cabeza: Andar por la calle mirando al frente, al entorno que nos rodea. Pasear con el gusto de admirar el paisaje y los edificios.

-Llamar por teléfono: En este nuevo mundo, la mensajería instantánea se ha comido a la llamada tradicional. El texto por encima de la voz. Con la caída de las redes no es mala opción hacer esa llamada a alguien querido y buscar un plan sin móviles, como antaño.

Y si ninguna de estas opciones convence, siempre quedará Twitter. Que de momento aguanta a caídas y cuando se dan estás situaciones, la red se llena de miles de mensajes y memes cargados de ingenio y humor.

Pablo de la Varga
 |  Madrid | 11/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.