NUEVA GENERACIÓN RED

NUEVA GENERACIÓN RED

El 5G está cada vez más cerca

La nueva red se presenta como una posible revolución a lo conocido hasta ahora.

La red 5G permitirá dar paso al Internet de las cosas
La red 5G permitirá dar paso al Internet de las cosas | LLC

El proceso de crecimiento tecnológico sigue su paso. La adaptación continua de nuevas redes y tecnologías hacen que se pueda imaginar con imposibles. Las diferentes ‘G’ que han supuesto el progreso tecnológico de la sociedad en cuanto a conectividad punto con punto han llegado a un nuevo lugar, la red 5G. La red de quinta generación dará un salto de capacidad sin precedentes a lo visto anteriormente con la banda ancha.

El principal objetivo de está nueva tecnología es eliminar la latencia, que es el tiempo de respuesta desde que realizamos una acción en un dispositivo hasta que este la hace efectiva. Esto provoca un salto de capacidad que superaría en diez lo conocido actualmente con el 4G. Si la red de cuarta generación tardaba por media 30 milisegundos, la red 5G se prevé que tarde 5 milisegundos. Una inmediatez que abre un mundo de posibilidades. Dar paso al llamado Internet de las cosas, con el 5G se espera conectar todos los aparatos con todos sin ningún fallo.

Las grandes empresas de telecomunicación como Vodafone o Telefónica mostraron sus previsiones de futuro en el Mobile World Congress de Barcelona. Desde la compañía roja dicen que la red 5G llegará en 2020 como muy tarde. En Telefónica quieren ser más precavidos, dando un plazo de entre tres y cinco años para tener estas redes en España.

Alberto Camas
 |  Madrid | 11/04/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.