La compañía prepara una fórmula para indicar qué calles están mejor iluminadas lo que, en principio, las hace más seguras para transitar de noche.

Eso es, al menos, lo que aseguran los desarrolladores de XDA Developers, que dicen que, tras haber rastreado en el código de la aplicación, han encontrado pistas sobre esta nueva funcionalidad. Este sistema estaría en modo de pruebas y Google aún no se ha pronunciado al respecto.

Según la información que ha publicado el portal especializado Mashable, no está claro de dónde obtendría la compañía la información necesaria para alertar de calles mal iluminadas.

Google, en constante actualización de su aplicación de mapas, ha introducido algunas mejoras muy interesantes recientemente. Por ejemplo, el modo incógnito que, como ocurre con los navegadores, te permite buscar una ubicación sin que quede registrada en tu historial de uso de la aplicación.

Hace solo unas semanas añadía a sus funcionalidades la de traducción. Así, Google Maps es capaz de decir en voz alta el nombre y la dirección que busque el usuario en sus viajes al extranjero, cuando no conozca el idioma (hay 50 disponibles).