Todos los clientes de Adobe, que residan en Venezuela, se quedarán sin el servicio a partir del 28 de octubre. Como el programa ya no estará disponible, también se cierran las puertas para los nuevos usuarios.

Adobe fue la primera empresa estadounidense en acatar la Orden Ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohíbe cualquier tipo de transacción entre empresas e individuos estadounidenses con Venezuela. Esta disposición del 5 de agosto tiene carácter indefinido y prevé sanciones para todo aquel que la incumpla.

Adobe ha enviado un correo electrónico a todos sus clientes venezolanos y ha afirmado que intentará volver a prestar servicios en ese país cuando la situación legal se lo permita.

Mientras… los usuarios de ese país latinoamericano ya no pueden comprar más productos Adobe, no pueden utilizar los que ya han adquirido, y tampoco pueden recuperar su dinero. Esto se debe a que la sanción de Trump no admite devoluciones ni siquiera soporte.

A partir de la fecha mencionada, los usuarios tampoco podrán utilizar los servicios asociados de Creative Cloud. Esta situación afecta directamente a empresas y profesionales de la industria creativa, que a partir de ahora deberán buscar otros servicios para seguir trabajando.