Los objetivos de la Jornada Ciudadanía Conectada 2019 creada por Pantallas Amigas, con la colaboración de Google, el apoyo institucional de Incibe y el impulso de Twitter son:

1.- Promover la reflexión sobre los beneficios de un uso racional y consciente de la tecnología, especialmente móviles y redes sociales.

2.- Identificar hábitos promotores del bienestar digital, así como estrategias y herramientas para su consecución en el contexto personal y familiar.

3.- Analizar las oportunidades de los videojuegos en diferentes ámbitos, así como los aspectos clave para evitar prácticas de consumo nocivas.

Jorge Flores Presidente de Pantallas Amigas | LLC

En esta instructiva jornada se entregaron los I Premios Pantallas Amigas con motivo del XV aniversario de la entidad: una escultura obra del diseñador Jacobo Pérez-Enciso.

El jurado estableció 4 categorías:

1.- Promoción de la Ciudadanía digital para SOMOS MÁS

2.- Sensibilización retos emergentes para LEVANTA LA CABEZA

3.- Participación de la Infancia y la Adolescencia para CIBERCORRESPONSALES

4.- Trayectoria Profesional para JOSÉ ANTONIO LUENGO LATORRE

Premios Pantallas Amigas | LLC

La encargada de presentar los premios fue Ofelia Tejerina, presidenta de la Asociación de Internautas y miembro del comité de expertos de Levanta la Cabeza. Hizo entrega del premio a Levanta la Cabeza, Cristina Gutiérrez, técnica del área de menores de Incibe, y lo recogió Mario Tascón, asesor principal de este programa que fomenta un uso responsable de la tecnología.

¡Enhorabuena a todos los premiados! Y muchas gracias por el reconocimiento Pantallas Amigas.