La pequeña Nayeon tenía siete años cuando murió hace tres de la enfermedad rara que padecía. Nayeon era la pequeña de los tres hijos de Jang Ji-sung quien ahora, gracias a la realidad virtual, ha vuelto a reencontrarse con su ella. En este enlace se puede ver el vídeo del momento.

La televisión surcoreana MBC emitió la semana pasada un documental en el que Jang Ji-sung, provista con gafas y guantes de VR, tiene una cita virtual con Nayeon.

Durante ocho meses, el equipo de producción de la cinta, titulada ‘I met You’ (‘Yo te conocí), ha utilizado la tecnología VR para diseñar la cara, el cuerpo y la voz de Nayeon.

El equipo grabó el movimiento de un modelo infantil y diseñó el rostro de la pequeña, que después se proyectó en un estudio de realidad virtual. Para la voz, utilizaron un programa que trató de imitar la original.

El documental mezcla las imágenes de la madre en el estudio verde con las gafas y los guantes con las que ella ve gracias a la realidad virtual.

La reacción de la madre es tremendamente emotiva (como la de los miles de surcoreanos que vieron el programa por televisión) y en el momento no es capaz de articular palabra. Después sí. Charlan unos minutos, juegan e incluso se tocan mientras el padre de la niña y su hermana asisten atónitos y entre lágrimas en un extremo del plató. “¿Dónde has estado, mami?, ¿me has echado de menos?”, se le oye decir a Nayeon.

En un blog que que fue cerrado el día después de la emisión del documental, Jang Ji-sung ha defendido que accedió a aparecer en el documental para ofrecer consuelo “a cualquier que haya perdido un hijo, un hermano o un pariente”.

La cadena que lo ha emitido ha defendido que su labor ha sido la de ayudar mediante sus medios a personas a superar el drama de la muerte, y que ha brindado una oportunidad extra de sentir a sus familiares.