X, anteriormente conocida como Twitter, ha anunciado una nueva política de privacidad que entrará en vigor el 29 de septiembre de este año. La actualización incluye la posibilidad de recopilar datos biométricos y antecedentes laborales y educativos por parte de la red social.
La decisión ha generado preocupación por la privacidad de los usuarios, ya que no se especifica qué información biométrica será recopilada, aunque podría incluir huellas dactilares y reconocimiento facial. Los datos serían utilizados para los procesos de seguridad e identificación en la plataforma, siempre que el usuario diese su consentimiento.
La empresa de Elon Musk afirmó a la CBS que la recopilación de datos biométricos será solo para usuarios de X Premium, el servicio de suscripción de la plataforma que permite a los usuarios optar por una parte de los ingresos publicitarios según su participación en la red social.
Sobre la recolección de datos sobre la vida personal y educativa de los usuarios, la nueva política de privacidad argumenta que será parte de una nueva función de X que permitirá a organizaciones verificadas publicar ofertas de trabajo en la plataforma. De momento, las empresas interesadas deberán ingresar un enlace publicado por @XHiring para ser parte de la “Contratación del futuro”.
La actualización de la política de privacidad de X se suma a los cambios anunciadosdesde que Twitter pasó a manos del magnate sudafricano Elon Musk, en noviembre del año pasado.
Otra novedad sería la llegada de las videollamadas y llamadas por voz a la plataforma, en un intento por competir con WhatsApp, Google Meet y Zoom. De momento, no hay fecha confirmada para la actualización de esta función.