YouTube ha anunciado un endurecimiento de sus políticas y productos para evitar la violencia implícita y los mensajes de odio y proteger a sus creadores del acoso y de los ataques personales que sufren a menudo.

La compañía ha explicado que, a partir de ahora, prohibirá las amenazas implícitas y cualquier tipo de lenguaje ofensivo y endurecerá las sanciones contra los acosadores, eliminado los comentarios tóxicos.

De hecho, el comunicado en el que ofrece los detalles de su nueva postura, más firme contra el acoso, señala que en el último trimestre del año se han borrado 16 millones de comentarios por esta razón.

La plataforma prohíbe desde hace años cualquier tipo de amenaza explícita y a partir de ahora también lo hará con cualquier tipo de amenaza velada o implícita.

Además, para luchar contra la incitación al odio, YouTube ha anunciado que no admitirá ningún contenido que insulte de forma deliberada a otras personas por su raza, género u orientación sexual. “Esto es aplicable -dice la compañía- a todo el mundo, desde individuos particulares a creadores de YouTube, pasando por empleados públicos”.

Desde principios de 2019 los creadores tienen la opción de revisar los comentarios que YouTube detecta como inapropiados antes de que se publiquen, y esto ha ayudado a reducir en un 75% las denuncias de comentarios inapropiados por parte de los usuarios.