BRECHA DIGITAL

BRECHA DIGITAL

Casi un 14 % de los hogares españoles no tienen acceso a Internet

La llamada brecha digital depende de diversos factores, como edad, género, renta o lugar de residencia. España sigue teniendo peores números que el resto de la Unión Europea.

La brecha digital no es solo cuestión de edad. El género, la renta, el lugar de residencia, la situación laboral y la formación académica también influyen en el nivel de acceso a Internet de la población en España.

En total, hay 4,4 millones de personas que nunca han utilizado Internet. Un 12,7% de los mayores de 16 años. Por otro lado, el 72% de los desconectados tiene 65 años o más, esto refleja el principal factor al hablar de brecha digital, la edad.

Hay casi un 14 % de hogares que no disponen de conexión a Internet. 2,22 millones de viviendas excluidas del mundo digital. El uso de Internet entre los 16 y los 24 años es diario, un 91,6 % lo usa diariamente. En el otro lado de la balanza, los mayores de 65 años, el porcentaje desciende hasta el 33,6 %. Estos datos corresponden al informe 'Brecha Digital en España'.

Levanta la Cabeza
  Madrid | 20/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.