Internet y los grandes avances tecnológicos han permitido una conexión casi completa por todo el mundo, pero una red tan inmensa lleva consigo muchos peligros. Con la intención de reflexionar y advertir en los peligros y ventajas de los nuevos tiempos nace 'Levanta La Cabeza', una propuesta por el uso responsable de la tecnología, de forma seria y rigurosa, pero siendo cercanos con los problemas sociales. Porque nos gusta la tecnología, pero ha llegado el momento de ‘levantar la cabeza’ y abordar todos los interrogantes de esta nueva realidad.

Uno de los fenómenos que ha traído este nuevo mundo es la exposición a pantallas. Son muchos los que reconocen la dificultad para dejar de mirar el móvil a lo largo del día, desde las generaciones más tempranas hasta las adultas. Es lo primero que hacemos al levantarnos (el 65 % reconoce que mirar el móvil es lo primero que hacen al levantarse) y lo último antes de dormir, con los perjuicios que esto trae para el descanso y el rendimiento.

Pasamos 11 horas mirando pantallas al día, lo que corresponde con casi la mitad de nuestro día. La exposición a pantallas es mucha y en diferentes soportes, el 82 % mira hasta cinco pantallas diferentes al día. Y siete de cada diez encuestados reconocen mirar el móvil mientras estudian o trabajan.