NUEVA INICIATIVA DE ATRESMEDIA

NUEVA INICIATIVA DE ATRESMEDIA

Pasamos casi el mismo tiempo mirando pantallas que durmiendo

¿Cuánto tiempo pasamos delante de una pantalla? ¿Tenemos problemas para relacionarnos con quien tenemos cerca? Susanna Griso se une a Levanta la Cabeza, la iniciativa por el uso responsable de la tecnología.

Internet y los grandes avances tecnológicos han permitido una conexión casi completa por todo el mundo, pero una red tan inmensa lleva consigo muchos peligros. Con la intención de reflexionar y advertir en los peligros y ventajas de los nuevos tiempos nace 'Levanta La Cabeza', una propuesta por el uso responsable de la tecnología, de forma seria y rigurosa, pero siendo cercanos con los problemas sociales. Porque nos gusta la tecnología, pero ha llegado el momento de ‘levantar la cabeza’ y abordar todos los interrogantes de esta nueva realidad.

Uno de los fenómenos que ha traído este nuevo mundo es la exposición a pantallas. Son muchos los que reconocen la dificultad para dejar de mirar el móvil a lo largo del día, desde las generaciones más tempranas hasta las adultas. Es lo primero que hacemos al levantarnos (el 65 % reconoce que mirar el móvil es lo primero que hacen al levantarse) y lo último antes de dormir, con los perjuicios que esto trae para el descanso y el rendimiento.

Pasamos 11 horas mirando pantallas al día, lo que corresponde con casi la mitad de nuestro día. La exposición a pantallas es mucha y en diferentes soportes, el 82 % mira hasta cinco pantallas diferentes al día. Y siete de cada diez encuestados reconocen mirar el móvil mientras estudian o trabajan.

Levanta la Cabeza
  Madrid | 25/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.