SISTEMAS OBSOLETOS

SISTEMAS OBSOLETOS

¿Tienes un móvil antiguo? Comprueba si WhatsApp dejará de funcionar en tu sistema operativo

Muchos de los terminales más famosos se han quedado anticuados y sus sistemas operativos quedarán obsoletos para el uso de WhatsApp a más tardar en febrero de 2020. La aplicación propiedad de Facebook anuncia que sistemas se verán afectados y las fechas en las que entrará en vigor. Si tienes un móvil con más de siete años puede que tengas problemas con la aplicación en el futuro.

WhatsApp dejará de estar disponible en sistemas operativos antiguos de Android e iPhone a partir de febrero de 2020
WhatsApp dejará de estar disponible en sistemas operativos antiguos de Android e iPhone a partir de febrero de 2020 | LLC

Con el paso del tiempo, las aplicaciones van quedándose sin actualizaciones para sistemas operativos que se han quedado antiguos y dejan de dar soporte a estos viejos sistemas. Si tienes un móvil de última generación esto no debe preocuparte, pero algunos románticos de esos antiguos móviles o personas que simplemente han seguido con su viejo teléfono puede que tengan que cambiar de móvil, o de aplicación de mensajería.

  • ¿Qué sistemas operativos se verán afectados?

La obsolescencia de algunos móviles es algo temido por los usuarios de estos terminales resistentes en el tiempo. En el apartado de preguntas frecuentes de WhatsApp, la compañía aclara a partir de qué sistema operativo dejará de dar soporte para su funcionamiento.

Si tienes un móvil de hace 6 o 7 años quizá debería preocuparte. WhatsApp dejará de estar disponible a partir del 1 de febrero de 2020 para los usuarios de Android con un sistema operativo anterior a Android 2.3.7 y para los de iPhone con iOS 7 o anterior. En Android, la versión 4.0 o Ice Cream Sandwich fue presentada en 2011, es decir, cualquier teléfono con este sistema operativo podrá seguir usando WhatsApp a partir del año que viene, móviles como el Galaxy S3 de Samsung, el Sony Xperia S o Galaxy Nexus podrían estar en el límite. Los terminales anteriores a estos quedarán obsoletos con total seguridad.

Por su parte, en iPhone todo es más claro, el iPhone 4 y sus predecesores se quedarán sin funcionalidad en WhatsApp a partir del 1 de febrero del próximo año.

Mención especial merecen los móviles de Windows Phone, que dejarán de poder usar WhatsApp a partir del fin de este año, y es posible que la aplicación desaparezca del Microsoft Store desde el 1 de julio. Hay que tener en cuenta que Microsoft abandonó Windows Phone hace mucho, al no poder competir con las grandes marcas de telefonía. Si tienes algún móvil de esta marca, tu WhatsApp dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2019.

  • Publicidad en WhatsApp en 2020

Ya es conocido que la aplicación de mensajería más potente del mundo incluirá publicidad a partir del próximo año, mientras que Google ha anunciado su aplicación de mensajería instantánea para competir a WhatsApp.

Todo ello puede provocar un auge de otras aplicaciones de mensajería que compiten con el monstruo propiedad de Facebook. Aquí tienes ocho alternativas a WhatsApp.

Levanta la Cabeza
  Madrid | 26/06/2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.