TikTok, la red de moda entre los más jóvenes, ha puesto en marcha una herramienta de control parental disponible ya en todos sus mercados, incluido el español.
El ‘Family Safe Mode’ (‘Modo Familiar Seguro’) permitirá a los padres y tutores vincular su cuenta con la de sus hijos para controlar qué hacen en ella.
Entre otras cosas, según ha detallado la compañía, con esta nueva medida, los padres y tutores podrán decidir quién envía mensajes a la cuenta de sus hijos, desactivar por completo los mensajes directos o restringir la aparición de contenidos que consideren inapropiados.
Además, esta función de control parental permitirá establecer límites sobre el tiempo que los menores que pasan viendo contenidos en el muro de la plataforma.
Las críticas sobre TikTok se centran especialmente en su incapacidad para verificar la verdadera edad de sus usuarios.
Según datos de Digiday, el 60% de los más de cien millones de usuarios de Tik Tok en todo el mundo tiene entre 16 y 24 años, aunque se presume que pueden haber individuos más jóvenes, incluso menores de 10 años.
De hecho, en Reino Unido está siendo investigada por temor a que se convierta en un campo abierto para los pedófilos, capaces de obtener la confianza de un menor de edad mediante engaños y conseguir así favores sexuales.