Los cambios en la privacidad de algunos servicios de Google buscan proteger a los usuarios. Muchos ya están disponibles desde este mes de octubre y otros lo estarán desde noviembre, así nos lo explican en su blog.

Algunas de las modificaciones son:

  • Modo incógnito para Maps

Cuando se active el modo, toda la actividad en ese dispositivo, como por ejemplo los lugares que buscas, dejarán de almacenarse en tu cuenta de Google y no se podrán utilizar para personalizar la experiencia.

Esta opción, que se puede activar y desactivar fácilmente en cualquier momento, está disponible en Android desde este mes de octubre y próximamente lo estará también en iOS.

  • Elimina tu historial de YouTube

Puedes establecer un periodo de tres a 18 meses o incluso puedes eliminarlo manualmente. Así puedes ver tu historial de Youtube.

  • Utiliza tu voz para controlar tu privacidad

Google añade nuevas maneras de comprender y gestionar tus datos en el Asistente.

En las próximas semanas podrás borrar la actividad del Asistente de tu cuenta de Google solo con decir “OK Google, borra lo último que te dije” u “OK Google, borra todo lo que te dije la semana pasada”.

Si le pides borrar datos de hace más de una semana, el Asistente te redirigirá a la página de opciones de tu cuenta de Google para completar el paso.

Esta función estará disponible en inglés este mes de octubre y en el resto de idiomas en noviembre.

  • Administrador de contraseñas

El nuevo administrador de Google ayuda a almacenar de forma segura tus claves para tus diferentes cuentas.

También incluirá la Revisión de Contraseñas, una función que mediante un click es capaz de avisarte si alguna de las contraseñas que estás utilizando es débil o si la has reutilizado en múltiples sitios.