Además de los partidos entre tenistas de Special Olympics, el evento incluye la modalidad de deporte unificado, con la que deportistas con y sin discapacidad intelectual se unen para entrenar y competir juntos, con el objetivo de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, así como su aceptación, igualdad y sociabilización a través del deporte.
El domingo ha comenzado el encuentro, con la celebración de la ceremonia de inauguración. A lo largo del lunes y del martes por la mañana se disputan los partidos; que se basan en la exhibición, más que en la competición. En total se disputan 196 partidos; 165 entre deportistas Special Olympics y 31 de deporte unificado. La IV edición del Encuentro Más que Tenis finaliza el martes al mediodía, con la ceremonia de clausura, en la que todos los deportistas reciben medalla de participación.
El evento cuenta con la participación de alrededor de 170 personas, de las cuales más de 60 son deportistas con discapacidad intelectual y 15, tenistas de unificado. A ellos se suman entrenadores, delegados y un total de 40 voluntarios. Cabe destacar que en el torneo participan también deportistas Special Olympics procedentes de Alemania.
Este evento, de celebración bianual, se enmarca dentro del proyecto Más que Tenis, que la Fundación Rafa Nadal y Special Olympics España llevan a cabo conjuntamente desde 2010. A través de este programa se ofrece a jóvenes con discapacidad intelectual la oportunidad de jugar a tenis, a través del cual se trabajan tanto aspectos físicos y de coordinación, como emocionales y sociales. Actualmente, el proyecto se lleva a cabo en 19 escuelas de tenis de diferentes partes de España.