En Ponle Freno no queremos ser solo observadores y divulgadores de la seguridad vial, queremos ser agentes activos.

Queremos “contar” cosas, pero además “hacer” cosas: intervenir en la realidad para tratar de salvar vidas, como hacen tantas instituciones y ONG´s en España.

Por eso tenía todo el sentido dar un paso más. El año pasado le dimos el Premio AXA Ponle Freno a la Innovación y el Desarrollo en la Seguridad Vial a un casco inteligente de movilidad personal de la marca Livall (la marca procede de “Live All”).

Nuestro jurado de expertos destacó este casco por ser revolucionario: es el primer casco que no sólo te protege en caso de accidente, sino que además intenta evitarlo. Tiene luz de freno, intermitentes (que se accionan desde el manillar, sin soltar las manos, con un mando a distancia) y hasta una llamada de emergencia automática en caso de caída.

Con esa voluntad de “jugar” el partido y tratar activamente de salvar vidas con algo más que hacer pedagogía mediática, en Ponle Freno hemos llegado a un acuerdo para ofrecer este casco a un precio más reducido en la web www.cascoponlefreno.com.

En pleno boom de los vehículos de movilidad personal, y con el aumento de accidentes que se está produciendo en estos medios de transporte vulnerables, hemos querido incentivar el uso de este primer casco inteligente bajo la marca Ponle Freno.

Ojalá, como en otras acciones, podamos así evitar algún herido en nuestras ciudades, cada día más concurridas de bicicletas y patinetes eléctricos.