Se denuncia la falta de mantenimiento de la carretera durante años. Son los propios vecinos quien se hacen cargo de la limpieza y asfaltado de la vía por iniciativa propia por su seguridad debido a la falta de respuesta de las instituciones pertinentes. Ya han sido varias las ocasiones en las que se ha pedido una solución sin recibir respuesta. Las tormentas dificultan aún más la circulación por dicha vía, siendo los vecinos de nuevo quienes se encargan de minimizar los riesgos que supone la circulación.

Tras acabar el invierno, los hoyos en la carretera se multiplican, y con ellos las posibilidades de sufrir un accidente. El paso diario de camiones hizo empeorar el estado de la carretera, que ya se encontraba deteriorada.

Otro problema a denunciar es la maleza no desbrozada causantes de incendios en la zona, sofocados por los propios vecinos.

Se trata de una carretera sin asfaltar desde hace años, sin iluminación y sin señalización. Es una vía muy transitada por vehículos particulares debido a que los autobuses transitan por la vía 8 veces los días laborales y 4 los fines de semana. Los vecinos se ven obligados a hacer uso de sus vehículos particulares para cualquier desplazamiento. Esto se debe a que las urbanizaciones son residenciales, no hay comercio, por lo que el transporte es obligado para cualquier tipo de compra.