MILES DE CORREDORES DEJAN SU HUELLA PONLE FRENO

MILES DE CORREDORES DEJAN SU HUELLA PONLE FRENO

Cerca de 3.000 corredores hacen historia en la primera edición de la Carrera Ponle Freno en Badalona

Este domingo la marea naranja ha convertido las principales calles de Badalona en un multitudinario y solidario acto en la única carrera en la que correr salva vidas. La carrera, que ha llegado por primera vez al municipio catalán, ha incluido la novedad de modalidades infantiles y destinará íntegramente su recaudación al Institut Guttmann. La acción de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y Fundación AXA cuenta un año más con Martín Fiz y Manu Sánchez como embajadores, que han participado en la cita de este domingo.

Carrera Ponle Freno
Carrera Ponle Freno | Ponle Freno

El Circuito de Carreras de Ponle Freno, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia, junto a su socio estratégico Fundación AXA, ha celebrado con gran éxito este domingo su primera parada de este año, Badalona.

Cerca de 3.000 personas han corrido por la Seguridad Vial inaugurando la #HuellaPonleFreno de 2019 que continuará este año en Murcia (5 de mayo), Málaga (15 de junio), Pontevedra (29 de junio), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre).

Bajo el lema de esta gran acción, “No te pares, hoy correr salva vidas”, distintas autoridades y representantes de las entidades organizadoras han portado la pancarta de Ponle Freno en Badalona: Alex Pastor, alcalde del Ayuntamiento de Badalona; Teresa González, teniente alcalde del Ayuntamiento de Badalona; Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA; Iñaki Lerga, director de comunicación del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA; Josep Armas, director regional de AXA Cataluña; Eva María Laguna, directora de Marketing de CGA; Antonio Tejada, director de recambios Gaudi; Juli Gendrau, director de Servei Catalá de Transit; Josep M. Ramírez, director del Institut Guttmann; Imanol Sanz, gerente Marina de Badalona; Álvaro Pitto, director comercial de Atresmedia Eventos y Natalia Rico, directora de comunicación del Circuito Ponle Freno. Junto a ellos, el presentador de Deportes de Antena 3, Manu Sánchez, y el campeón de Maratón, Martín Fiz, embajadores y participantes en todas las carreras de Ponle Freno.

Como ha hecho con todas sus carreras populares, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas pruebas gracias a la participación ciudadana.

Así, los fondos irán destinados al Institut Guttmann , hospital especializado en el tratamiento médico-quirúrgico y la rehabilitación integral de las personas (adultos, jóvenes y niños) con lesión medular, daño cerebral adquirido o con otra discapacidad de origen neurológico. Su objetivo fundamental es proporcionar la mejor neurorrehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, un daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico, desarrollar la investigación y la docencia en este ámbito de la neurociencia, y prestarles el apoyo y los servicios más adecuados para lograr una reinserción social satisfactoria, y a la vez contribuir al pleno reconocimiento de sus derechos y a una efectiva equiparación de oportunidades.

Carrera Ponle Freno | Ponle Freno

La carrera con la que ha arrancado este año el Circuito de Carreras de Ponle Freno, en la primera vez que llega a Badalona, ha contado con la participación estelar del atleta profesional Martín Fiz y con el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida.

La parada de Ponle Freno en Badalona se ha realizado en dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, en categoría femenina y masculina. También se han sumado los participantes en la modalidad de Hand Bike y, como novedad en esta primera cita de 2019, se han celebrado carreras infantiles. Estos han sido los ganadores:

GANADORES

Modalidad 10 kilómetros Masculino:

- Driss Lakhouaja Allah

- Eric Monasterio Bonet

- Ali Lachheb Canals

Modalidad 10 kilómetros Femenino:

- Nuria Cascante Torrella

- Sonia Gallego Espinosa

- Laia Martínez Ribot

Modalidad 5 kilómetros Masculino:

- Mohamed El Ghazouany

- David Gallego Arredondo

-Carlos Herreras Martínez

Carrera Ponle Freno Badalona | Ponle Freno

Modalidad 5 kilómetros Femenino:

- Eva Arias Aira

- Florence Bertholet

- Marta Mesalles Lupión

Carrera Ponle Freno Badalona | Ponle Freno

La camiseta de esta edición incide en el recorrido que deja la Huella Ponle Freno, esa marca que continúa después de cruzar la meta a través de la recaudación de las carreras, que se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, un claro ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Un objetivo que sería imposible sin la participación ciudadana: desde los 7.000 corredores con la que empezó la primera carrera popular en Madrid a los cerca de 180.000 participantes que ha sumado Ponle Freno en todas sus ediciones durante esta primera década de recorrido.

Desde carrerasponlefreno.com se podrá llevar a cabo las inscripciones de cada ciudad y también obtener el procedimiento para que las entidades puedan presentar proyectos que puedan ser beneficiarios de la concesión de la recaudación obtenida.

Ponle Freno seguirá estando muy presente en redes sociales, tanto desde Facebook e Instagram como en Twitter.

Ponle Freno | Madrid | 04/03/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.