En nuestra sección de 'Conduce Seguro con Ponle Freno', hablamos de lo que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir tu primera moto y haremos referencia, también, a los patinetes eléctricos y a las nuevas normas que regulan su circulación desde el pasado 21 de marzo.

En caso de accidente, si circulamos en alguno de estos vehículos de movilidad personal, será nuestro cuerpo el que absorba el impacto. Por ello, es importante que vayamos lo más protegidos posible.

Lo más importante es llevar el casco. Este elemento será nuestro mejor aliado, por lo que debemos elegir bien la talla para que la protección sea óptima. No llevar puesto el casco supone una multa de hasta 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.

Además del casco, existen otras protecciones como los guantes homologados y una chaqueta para proteger hombros, codos y espalda.

Una vez tenemos clara la equipación que protege nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta que a la hora de subirnos a nuestra moto es importante no perder el respeto y la prudencia. La sensación que te da una moto, no te la da un coche, aunque exista otras formas de movilidad urbana como los patinetes eléctricos.

Este tipo de vehículo está viendo como aumenta su uso, especialmente en las grandes ciudades. Con la entrada en vigor de la Nueva Ley de Tráfico de la DGT, el pasado 21 de marzo, hay nuevas normas que regulan los Vehículos de Movilidad Personal o VMP.

La nueva normativa establece que es obligatorio circular con casco. No llevarlo supone la inmovilización inmediata del vehículo y una multa de 200 euros. Estos vehículos tampoco pueden circular por las aceras ni por las zonas peatonales, pero sí pueden usar el carril bici. Son vehículos 100% eléctricos, que no superan los 25 km/h y cuentan con una autonomía que varía en función del modelo.

Disfruta del programa completo de Centímetros Cúbicos en Atresplayer y no te pierdas lo último en el mundo del motor.