Disfrutar del coche con seguirdad este verano es muy sencillo, en solo dos minutos puedes hacer una revisión básica al coche. Todas las acciones que a continuación te recomendamos, se deben hacer con el coche en frio. Intenta no dejarlo para el último momento.

a.- Neumáticos

Gomas en buen estado, con desgaste regular y dibujo con profundidad mínima de 1,6mm. Ojo los testigos de desgaste. Han de estar intactos.

Regular la presión en función del número de ocupantes y equipaje. En los coches hay una etiqueta que indica la presión adecuada según la carga, puede estar en la puerta de conductor o en la tapa del depósito de combustible.

b.- Niveles

• Revisa y rellena los niéveles de: aceite y líquido limpiaparabrisas…

• Indicadores del cuadro: líquido de frenos, dirección, caja de cambio, test motor y pastillas de freno; deben apagarse con el motor en funcionamiento. Si alguno permanece encendido en amarillo, pase por su taller de confianza. Si permanece encendido en rojo, pare el motor y busque asistencia.

Desde cuidamostucoche.com os recomiendan que acostumbréis siempre a revisar el coche para que esté en las mejores condiciones y si está todo normal, puedes conducir con tranquilidad. Ante cualquier duda, consulta en tu taller de confianza.

Si cuidas tu coche, él te cuidará.