DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

DEL 16 AL 22 DE SEPTIEMBRE

Se celebra la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema: 'Combina y Muévete'

Hace casi 20 años ciudades en Francia e Italia comenzaron a promocionar el 'Día sin coches', hasta que en 2002 la UE lo oficializó como la Semana Europea de la Movilidad. Hoy en día, alrededor de mil ciudades europeas se han sumado a esta iniciativa, que busca promocionar y difundir el transporte alternativo y disminuir la presencia en las ciudades del coche privado.

 

La Semana Europea de la Movilidad este año hace hincapié en la multimodalidad como forma de moverse en las grandes ciudades. Se celebra desde el 16 al 22 de septiembre.

El 22, se conmemora el Día sin coches bajo el lema “¡La ciudad, sin mi coche!”. Durante la jornada, las localidades participantes limitarán el acceso de los vehículos de motor privados a determinadas zonas, a las que sólo se podrá acceder a pie, en bici o en transporte público.

En España, el Ministerio para la Transición Ecológica apoya la Semana Europea de la Movilidad y nuestro país es el que cuenta con más ciudades asociadas (207). De hecho, Madrid, Barcelona o Sevilla ya han anunciado algunas actividades para esta semana.

Un día sin muertos en las carreteras

Además, el día 19 tiene lugar en toda Europa el Proyecto EDWARD, que es el Día Europeo Sin Muertes en Carretera. Una iniciativa organizada por las policías de tráfico europeas, que busca reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico.

Ponle Freno | Agencias | Madrid | 17/09/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.