CONDUCE SEGURO

CONDUCE SEGURO

¿Cómo actuar ante una placa de hielo?

El desplome de temperaturas del invierno propicia la aparición de placas de hielo en la calzada que pueden sorprendernos y provocar que el coche resbale y perdamos el control. Ante esta situación es importante saber cómo actuar y, sobre todo, conocer lo que no debemos hacer.

Placas de hielo en la carretera
Placas de hielo en la carretera | Agencias

La nieve se ve, pero una placa de hielo puede sorprendernos. Podemos reducir sus efectos teniendo en cuenta algunos factores, como la temperatura exterior, conduciendo con marchas largas, reduciendo la velocidad, sin frenar, y aumentando la precaución en zonas umbrías y puentes.

Esto es lo que tienes que hacer si te encuentras con una placa de hielo:

Fíjate en la temperatura exterior

La mayoría de los coches indican la temperatura que hay fuera. Cuando esta baja de los 3 ºC nos encontramos en niveles de helada. Esto significa que podemos encontrarnos con alguna placa de hielo, por lo que debemos aumentar la precaución.

Panel de un coche | Agencias

Circula en marchas largas

En situaciones en las que podemos encontrarnos con una placa de hielo es conveniente circular con marchas largas y reducir la velocidad lo máximo posible. Si pasamos sobre una, el coche perderá la adherencia y el control.

Palanca de cambios del coche | Agencias

No frenes ni gires el volante sobre una placa de hielo

Si notamos que el coche se descontrola es importante no pisar el freno. Debemos levantar el pie del acelerador y mantener firmas las manos en el volante. Sobre el hielo, los neumáticos si no son de invierno tienen cero adherencia, por lo que frenar, acelerar o girar el volante es perjudicial.

Coche en una carretera con hielo y nieve | Agencias

Ponle Freno | Madrid | 23/01/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.