CONTROL DE LAS EMOCIONES AL VOLANTE

CONTROL DE LAS EMOCIONES AL VOLANTE

Conducir nervioso puede ser tan peligroso como hacerlo bebido o drogado

No controlar las emociones puede ser tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas,  estas son las conclusiones de un estudio que muestralos peligroso que es conducir alterado.

Detrás de un accidente, en la mayor parte de los casos, hay emociones sin controlar. Los conductores alterados o enfadados multiplican por 30 el número de partes, pero ¿qué es lo que más les pone nerviosos? Tener un vehículo detrás pegado, encabeza el ranking del enfado.

Si manejamos bien nuestras emociones correremos menos riesgos. Puesto que si no controlamos las emociones la atención será menor, como si condujéramos bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Estas conclusiones han sido medidas con ondas cerebrales

Para realizar el estudio colocaron electrodos y un pulsómetro de frecuencia cardiáca a 1.200 conductores. Entonces vieron su comportamiento emocional y descubrieron,  por ejemplo, que el perfil óptimo al volante es el del hombre casado entre 35 y 50 años. Mientras que los solteros son más despistados y las mujeres las que se ponen más nerviosas.

Asimismo, concluyeron que fumar incrementa un 15 % el riesgo de accidentes y hablar por el móvil un 41%.

La principal conclusión de este estudio es que tenemos que tomar decisiones en décimas de segundo, así que si no controlamos las emociones, los errores pueden ser  irreversibles.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 21:49 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.