Tráfico ha lanzado una campaña en la que relata como este año entre todos hemos contado "menos lágrimas, menos llamadas, menos carreras, menos emergencias, menos huérfanos y menos tragedias. En definitiva menos ausencias… porque este año el número de víctimas en carretera vuelven a ser menos. Gracias a todos, gracias por hacer tu parte, gracias”.

Este reconocimiento se basa en que la seguridad vial solo será segura y posible si cada uno de los peatones, conductores y ocupantes ponen de su parte. Porque Tráfico puede poner más agentes y radares en las carreteras, pero, según aseguran desde la DGT, no servirá de nada si cada uno de nosotros no ponemos de nuestra parte.

Según el director de Tráfico, Pere Navarro, “estamos en el buen camino y este agradecimiento llega en un periodo como es la Navidad en el que lo verdaderamente importante es disfrutar con la familia y los amigos. Sabemos cómo hay que hacerlo, por tanto, arriesgar con una copa, un mensaje de móvil o un exceso de velocidad no vale la pena. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y esta gratitud no es más que un estímulo para entre todos seguir reduciendo el dolor y sufrimiento que suponen los accidentes de tráfico”.

Este reconocimiento podrá verse en forma de spot en televisión con un anuncio de 20” y una versión más larga, de 45” que se ha creado para redes sociales, con el hashtag #DGTGracias. Asimismo, los oyentes de radio podrán escuchar la cuña que se ha creado en las diferentes cadenas radiofónicas.

Para el rodaje de este spot se ha contado con bomberos, sanitarios, periodistas, funcionarios, ciclistas, mantenimiento de carreteras…. a todos ellos, Tráfico también quiere agradecer su implicación con la seguridad vial, así como a los motoristas, víctimas, demás conductores y peatones que han colaborado desinteresadamente en esta campaña.