La mitad de las personas que han fallecido en las carreteras este fin de semana lo han hecho en la tarde del viernes, cuando se registraron cinco víctimas mortales en otros tantos siniestros ocurridos en la BU-403 (Burgos), en la N-332 (Alicante), en la AP-68 (Vizcaya) y en un camino de la localidad asturiana de Navia.

El sábado, además de un motorista fallecido en Tavernes de la Valldigna (Valencia), se han producido otros dos accidentes con dos víctimas mortales: uno, en la RM-332, en Mazarrón (Murcia), y el segundo en el Batzán (Navarra) donde falleció el conductor de un camión.

El domingo se han registrado dos accidentes en los que perdieron la vida dos personas y otras cinco resultaron heridas, siendo este día en el que menos víctimas mortales hubo, pero el de más heridos.

Cinco accidentes de todos los registrados el fin de semana -desde la tarde del viernes 9 hasta las doce de la noche de ayer domingo- han sido colisiones, dos por salidas del vehículo de la vía, un atropello a un peatón y dos caídas en la calzada.

Además, solo uno de los diez siniestros ha tenido lugar en autopista, por lo que el resto se ha producido en vías convencionales.

En el acumulado anual hasta el 11 de febrero, la DGT ha contabilizado 133 fallecidos -16 más que en el mismo período del año pasado- y 89 solo en el mes de enero, 15 más que en 2017.