Para evitar siniestros de tráfico, la DGT ha recurrido a uno de los más importantes analistas de big data en España quien, con más de 10 millones de siniestros de tráfico y a través de algoritmos y modelos matemáticos, ha calculado el número de fallecidos en carretera esta Semana Santa.

Según este experto, serán 36 personas con diferentes perfiles quienes morirán estas vacaciones porque el big data, los algoritmos y las estadísticas lo pronostican todo: la edad, cuántos hombres, mujeres o niños, en qué lugar y a qué hora, qué tipo de accidentes y con qué vehículo, etcétera. Pero si sabemos que estamos dentro del perfil de las personas que tienen más probabilidad de fallecer y somos conscientes de ello, podemos evitarlo y hacer que el big data se equivoque", ha señalado el experto.

"Cuando te dicen que 36 personas van a morir estas vacaciones en carretera, nunca piensas que vayas a ser tú mismo o alguien de tu familia, pero detrás de cada estadística hay nombres y apellidos, padres, novios, amigas, nietos... un verdadero drama que es difícil de superar; por tanto, esta Semana Santa y siempre, cumplamos las normas para hacer que el big data se equivoque", ha afirmado el director de la DGT, Pere Navarro.