Según la Organización Mundial de la Salud, de las 134.000 personas fallecidas en la India en accidentes de tráfico durante 2010, más de 42.000 eran motoristas.

El objetivo de esta campaña es convencer a los motoristas locales de la importancia de utilizar el casco protector, por encima de inconvenientes estéticos. La iniciativa cuenta con el apoyo de la administraciónlocal, que ha dado orden a las estaciones de servicio de la ciudad de no vender combustible a los motoristas sin casco.

Además,  por medio de las redes sociales se están mostrando mensajes acompañados con imágenes conmovedoras e impactantes para promover la concienciación, sobre todo en los más jóvenes.

Uno de los mensajes dice “Usa el casco, quizás las chicas no vean tu rostro, quizás arruine tu peinado, quizás que te haga sudar. Pero definitivamente salvará tu cabeza de un terrible accidente”. 

En nuestro país, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), solo el 3% de los motoristas fallecidos en vías interurbanas no utilizaba el casco y el 10% en vías urbanas.