INICIATIVA PARA INCENTIVAR SU USO

INICIATIVA PARA INCENTIVAR SU USO

Los motoristas sin casco no podrán repostar en una ciudad de la India

En la pequeña ciudad de Rourkela, en la India, han puesto en marcha una campaña para incentivar el uso del casco en motoristas. Con el apoyo del gobierno local , en la ciudad no se permite echar gasolina  a los motoristas que no lleven el casco puesto. Además de esta prohibición, se han hecho públicas imágenes en las que podemos ver a un joven lesionado en un accidente de tráfico, junto al lema "No voy a ponerme el casco. Me hace parecer idiota".

Sin casco no hay gasolina
Sin casco no hay gasolina | Rouketa tips

Según la Organización Mundial de la Salud, de las 134.000 personas fallecidas en la India en accidentes de tráfico durante 2010, más de 42.000 eran motoristas.

El objetivo de esta campaña es convencer a los motoristas locales de la importancia de utilizar el casco protector, por encima de inconvenientes estéticos. La iniciativa cuenta con el apoyo de la administraciónlocal, que ha dado orden a las estaciones de servicio de la ciudad de no vender combustible a los motoristas sin casco.

Además,  por medio de las redes sociales se están mostrando mensajes acompañados con imágenes conmovedoras e impactantes para promover la concienciación, sobre todo en los más jóvenes.

Uno de los mensajes dice “Usa el casco, quizás las chicas no vean tu rostro, quizás arruine tu peinado, quizás que te haga sudar. Pero definitivamente salvará tu cabeza de un terrible accidente”. 

En nuestro país, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), solo el 3% de los motoristas fallecidos en vías interurbanas no utilizaba el casco y el 10% en vías urbanas.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 23:05 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.