Este fin de semana se han producido en las carreteras españolas nueve siniestros de tráfico en los que han muerto nueve personas y seis más han resultado heridas, desde el viernes a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de este domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
El viernes murieron dos personas en dos salidas de vía. El primer siniestro tuvo lugar en Montijo (Badajoz) en la EX-328, en el que falleció una persona tras salirse de la vía con su turismo. El segundo ocurrió en Mugardos (A Coruña) donde murió un motorista por salida de vía.
El sábado fue la jornada con más siniestralidad con seis fallecidos y cinco heridos en las carreteras. En Alcoriza (Teruel) en la N-211 falleció una persona tras salirse de la vía con su turismo; En Requena (Valencia) murió otra persona tras colisionar con otro coche en la A-3; En Zuera (Zaragoza) una persona perdió la vida en la A-124 en la colisión entre dos turismos; En el municipio burgalés de Santa María del Invierno falleció una persona en la BU-702 tras salirse de la vía el coche que conducía; En Vila-Real (Castellón) en la N-340 falleció un peatón tras ser atropellado por un vehículo y en Abadín (Lugo) en la LU-120 una persona perdió la vida por la salida de vía del turismo.
Por último, este domingo, ha fallecido un motorista en la TF-21 de la Orotava (Santa Cruz de Tenerife) tras salirse de la vía.