"Hay quien entiende que vivir consiste en apretar el acelerador", ha advertido Navarro durante su intervención en la clausura de la mesa de trabajo 'Novedades en la Ley de Tráfico', organizada por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) para abordar las novedades que incluye la nueva normativa.

Pere Navarro ha querido poner en valor la implantación del carnet por puntos en 2006 y ha defendido la necesidad de renovarlo, tras la última revisión llevada a cabo en 2009.

Durante este acto, el director de Formación de la Fundación CNAE, Roberto Ramos, ha aplaudido la "acertadísima" supresión del margen de 20 kilómetros hora adicionales para adelantar en carreteras convencionales, que entrará en vigor el próximo 21 de marzo junto con la reforma de la Ley de Tráfico.

Una medida polémica que también cuenta con detractores. De hecho, esta semana el director de la DGT ha asegurado quehay un gran debate abierto y necesitan ver cómo evoluciona; "los datos nos darán la respuesta", ha apostillado.