LA EFECTIVIDAD DE LOS NUEVOS RADARES

LA EFECTIVIDAD DE LOS NUEVOS RADARES

¿Por qué la DGT ha puesto más de 20.000 multas por exceso de velocidad en tan solo 7 días?

La última campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido todo un éxito, (según cómo se mire). Y es que del 16 al 22 de abril Tráfico puso un total de 20.823 multas por exceso de velocidad, más que en ocasiones anteriores. Pero, ¿cuál es el motivo?

Imagen de archivo de una carretera
Imagen de archivo de una carretera | Atresmedia

La novedad de la última campaña de la DGT es que la Guardia Civil ha reforzado los controles en las vías convencionales, donde se detectan el 72% de las infracciones y lo ha hecho tanto con radares fijos como móviles. Además, la DGT cuenta con unos nuevos radares más pequeños, y también menos visibles, que se pueden colocar en los guardarraíles y en las motos de los guardias civiles, lo que hace más difícil que el conductor que circular a una velocidad superior a la permitida eche el pie al freno para aminorar la marcha.

Como bien recuerda la Dirección General de Tráfico con sus estadísticas, la velocidad causa 300 muertes al año en las carreteras españolas. O lo que es lo mismo: Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico.

| Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:08 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.