EN VIGO HAN REDUCIDO UN 43% LOS ACCIDENTES EN GLORIETAS

EN VIGO HAN REDUCIDO UN 43% LOS ACCIDENTES EN GLORIETAS

¿Por qué las turborrotondas pueden revolucionar el tráfico de tu ciudad antes de lo que te imaginas?

Ideadas en los Países Bajos con la finalidad de aumentar la seguridad que ofrecen en la actualidad las rotondas tradicionles, las turborrotondas o rotondas inteligentes podrían revolucionar el tráfico de tu ciudad antes de lo que esperas. Desde que se han instalado en Vigo en 2015 han reducido un 43% los accidentes en las glorietas.

Imagen de un rotonda
Imagen de un rotonda | Agencias

Las turborrotondas tienen un diseño sencillo y eficaz. La única diferencia con las rotondas tradicionales está en la delimitación de carriles en cada salida, que evita que los conductores usen libremente los carriles como sucede en las glorietas de toda la vida. Las nuevas obligan a escoger el carril por el que se va a salir antes de entrar, lo que evita los cambios de carril en el interior.

Si un conductor se equivoca de carril tendrá que abandonar la turborrotonda y volver a incorporarse por el carril correcto.

La primera turborrotonda se instaló en España en el año 2009 en la localidad asturiana de Grado. Tras los buenos resultados se ha expandido su instalación por otras ciudades españolas. A día de hoy son varios los ayuntamientos, repartidos por toda la geografía española, que ya se plantean el uso de estas turborrotondas.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:04 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.