INICIATIVA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

INICIATIVA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

El sector del transporte de mercancías quiere fomentar la convivencia responsable con 'Truck Friendly Movement'

Los profesionales de transporte de mercancías por carretera quieren reivindicar su papel "esencial" en la sociedad mediante 'Truckk Friendly Movement', un proyecto de Responsabilidad Corporativa que tiene como objetivo trabajar por la mejora de la percepción social de este sector.

camión
camión | Agencias

'Truck Friendly Movement' quiere fomentar la convivencia responsable en las carreteras porque, aseguran, son "conscientes del aumento del volumen de vehículos de carga pesada que transitan por las vías y quieren contribuir de modo responsable y social , minimizando el riesgo de su actividad diaria".

"Creemos que es importante reforzar los valores de la cortesía y la empatía en la carretera, no solo desde el prisma del turismo o la bicicleta, sino también desde el camión, de los profesionales que realizan su trabajo sobre ruedas, queremos dar ejemplo, aconsejar sin dar lecciones, facilitar el flujo del tráfico en comunidad y en diversidad", destacan en su comunicado.

La iniciativa busca convertirse en un altavoz de la normativa vigente, que de visibilidad a las prácticas de conducción eficiente, medioambiental y el desarrollo tecnológico con el que van dotados sus vehículos porque consideran que, a pesar de ser "algo habitual en sus foros, es algo desconocido para muchos usuarios".

Con este movimiento quieren llegar a las instituciones y organismos oficiales y, a todos los que, día tras día, se cruzan y conviven con el transporte de mercancías en las carreteras, para que "nos conozcan un poco más y sientan que juntos avanzamos seguros", señalan desde la entidad.

Ponle Freno | Madrid | 31/05/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.