cáncer de ovarios
PREVENCIÓN ONCOLÓGICA
Detectar antes el cáncer de ovario es posible: el 93 % de las pacientes tiene síntomas previos
Especialistas alertan de la importancia de reconocer signos tempranos para mejorar el pronóstico del cáncer de ovario, que en la mayoría de los casos se detecta en fases avanzadas.
INVESTIGACIÓN REALIZADA POR TRES UNIVERSIDADES
Brecha de género en la creación de patentes: pocas inventoras, pero más centradas en inventos relacionados con la salud femenina
Los inventos biomédicos creados por equipos femeninos tienden a resolver problemas que afectan más a las mujeres, según un estudio publicado en Sciencie, que también alerta sobre los obstáculos que limitan la participación femenina en la innovación y el problema que supone trabajar con equipos en los que escasea la presencia de mujeres.
NUEVO ESTUDIO
Identifican 12 nuevas variantes genéticas de cáncer de ovario
Un rastreo genético en el ADN de casi 100.000 personas, entre ellas 17.000 pacientes con el tipo de cáncer de ovarios más común, ha detectado 12 nuevas variantes genéticas que aumentan el riesgo de sufrir la enfermedad y confirmó 18 de las variantes que ya se habían identificado. Así lo ha confirmado un estudio Nature Genetics.
Lo último
1
Compromiso Atresmedia
Rafael Guzmán nos da algunas claves del envejecimiento saludable en Cómo llegar joven a viejo
2
Compromiso Atresmedia
Richard Osman escribe Resolvemos asesinatos, "una novela negra británica muy divertida"
3
Compromiso Atresmedia
Jorge Díaz, de Carmen Mola, presenta El espía: "Al lector hay que cogerle por la pechera en la primera página"