Física cuántica
UN AVANCE HACIA LA COMPUTACIÓN HÍBRIDA
El BSC presenta el primer ordenador cuántico en España con tecnología 100% europea
El Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS) ha presentado el primer ordenador cuántico de España, desarrollado por Qilimanjaro Quantum Tech y construido con tecnología europea. Esto parte de la iniciativa Quantum Spain y marca el inicio de una nueva era en la computación híbrida, combinando tecnologías tradicionales y cuánticas.
DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA
La revolución de la física cuántica
La física cuántica es la rama de la física encargada de estudiar el comportamiento y los fenómenos de la materia cuyas dimensiones son ínfimas: quarks, leptones, neutrinos, etc.
Lo último
1
Actualidad
La DGT activa la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico con 9 millones de desplazamientos previstos en Semana Santa
2
Compromiso Atresmedia
Un estudio europeo alerta sobre la ausencia de la especialidad MIR en enfermedades infecciosas en España
3
Actualidad
La DGT respalda reducir la tasa de alcohol al volante a 0,1 mg/l y propone más controles y sanciones