infección urinaria
SALUD URINARIA EN MUJERES
Las infecciones de orina elevan 'notablemente' las urgencias estivales
Durante el verano, las infecciones urinarias se convierten en una causa frecuente de visitas a las urgencias médicas, especialmente en mujeres. Este aumento se debe en gran parte a las características anatómicas femeninas, debido a que la uretra en las mujeres es significativamente más corta que en los hombres, lo que facilita que las bacterias de la vagina y la vulva asciendan hasta la vejiga, provocando infecciones.
EN LA UNIÓN EUROPEA
Un total de 4,3 millones de personas contraen cada año una infección relacionada con asistencia sanitaria
La higiene en los hospitales europeos es algo preocupante y que se debe de tener en cuenta, según la encuesta de prevalencia puntual (PPS) de infecciones asociadas a la asistencia sanitaria (IRAS) y uso de antimicrobianos en hospitales de cuidados agudos que coordinó el ECDC, Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.
ES ACONSEJABLE PREVERNIRLAS PORQUE PUEDEN RESULTAR DOLOROSAS
Las infecciones urinarias y de oídos son las patologías más frecuentes en verano
Durante este verano en el servicio de Urgencias, las patologías más frecuentes han sido las infecciones urinarias y de oídos, puesto que el mayor contacto con el agua y la humedad, así como las elevadas temperaturas que se registran en los meses estivales, siempre provocan una proliferación de bacterias en estas zonas, según ha indicado el doctor Carlos Barcones, especialista del servicio de Urgencias del Hospital Quirónsalud Córdoba.