LaSexta
INICIATIVA DE CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA
'Mañana puedes ser tú', el juego interactivo que pone a prueba tus prejuicios sobre los problemas de salud mental
La Confederación Salud Mental España ha presentado la campaña 'Mañana puedes ser tú', para que personas de todas las edades puedan reflexionar acerca de los estereotipos existentes sobre la salud mental.
'DE ESTOY HAY QUE HABLAR', NUEVA CAUSA DE CONSTANTES Y VITALES
José Yélamo: "Para cuidar nuestra salud mental hay que hablar de ella"
Cada vez son más las personas que atraviesan un trastorno de este tipo a lo largo de su vida y, la situación límite que ha supuesto la pandemia para toda la sociedad, ha agudizado este tipo de enfermedades. Y ‘De esto hay que hablar’, como sostiene ‘Constantes y Vitales’ en la nueva campaña que pone en marcha la acción de Responsabilidad Corporativa de laSexta, junto a Fundación AXA.
ANA PASTOR, JOSÉ YÉLAMO, MAMEN MENDIZÁBAL, CRISTINA PEDROCHE E IÑAKI LÓPEZ
'De esto hay que hablar': rostros de laSexta visibilizan la importancia de cuidar la salud mental
Cinco rostros de la cadena, Ana Pastor, José Yélamo, Mamen Mendizábal, Cristina Pedroche e Iñaki López, protagonizan sendos spots que buscan visibilizar y abordar esta problemática, profundizando en su conocimiento para hacerle frente.
Iñaki López: "Hay que hablar de salud mental"
Cinco rostros de Atresmedia, Ana Pastor, José Yélamo, Mamen Mendizábal, Cristina Pedroche e Iñaki López, protagonizan sendos spots que buscan visibilizar y abordar la salud mental, eliminando el estigma que existe a su alrededor y profundizando en su conocimiento para hacerle frente.
Mamen Mendízabal: "Si sientes que dentro de ti pasa algo, Constantes y Vitales quiere ayudarte"
Hay algo de lo que prácticamente no se habla: Una de cada cuatro personas sufrirá algún trastorno de salud mental en su vida. Si sientes que dentro de ti pasa algo y no sabes qué, queremos ayudarte. Para cuidar nuestra salud mental hay que hablar de ella.
Cristina Pedroche: "Para cuidar tu salud mental hay que hablar de ella"
Cinco rostros de la cadena, Ana Pastor, José Yélamo, Mamen Mendizábal, Cristina Pedroche e Iñaki López, protagonizan sendos spots que buscan visibilizar y abordar esta problemática. Si sientes que dentro de ti pasa algo y no sabes qué, queremos ayudarte. Para cuidar nuestra salud mental hay que hablar de ella.
Ana Pastor: "Una de cada cuatro personas sufrirá algún trastorno mental en su vida"
Una de cada cuatro personas sufrirá algún trastorno de salud mental en su vida y de esto hay que hablar. Cinco rostros de la cadena, Ana Pastor, José Yélamo, Mamen Mendizábal, Cristina Pedroche e Iñaki López, protagonizan sendos spots que buscan visibilizar y abordar esta problemática.
"DE ESTO HAY QUE HABLAR
Las cifras de la salud mental en el mundo
Los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad a nivel mundial en 2030. El 12,5% de todos los problemas de salud se corresponde con los trastornos mentales, cifra que supera al cáncer y los problemas cardiovasculares. En este sentido, una de cada cuatro personas tendrá un trastorno mental a lo largo de su vida, y un 1% desarrollará esquizofrenia.
"DE ESTOY HAY QUE HABLAR!
Las cifras de la salud mental en España
En España, los problemas de salud mental afectan a una de cada cuatro personas a lo largo de su vida. En este sentido, más de un millón de personas adultas padece un trastorno mental grave. En cuanto a los jóvenes, casi la mitad de este sector de la ciudadanía entre los 15 y los 29 años considera que ha tenido un problema de salud mental.
"DE ESTO HAY QUE HABLAR"
Todo lo que necesitas saber sobre la salud mental
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define 'salud' como el estado de completo bienestar físico, mental y social. Por este motivo, el concepto de ‘salud mental’ está relacionado con el bienestar físico y psíquico, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y recuperación de personas que padecen problemas de salud mental. Es necesario cuidarla y prestarle atención.
Lo último
1
Actualidad
Innovación, tecnología e impulso de la sostenibilidad en la 5ª edición de los Premios Internacionales de Movilidad
2
Compromiso Atresmedia
Detectar antes el cáncer de ovario es posible: el 93 % de las pacientes tiene síntomas previos
3
Compromiso Atresmedia
¿Cómo puede afectar a nuestra salud consumir medicamentos caducados?