Naciones Unidas

SIGUE EXISTIENDO LA AMENAZA DE OTRA VARIANTE
La OMS alerta sobre la necesidad de estar preparados ante una nueva pandemia
La aprobación del tratado internacional para estar preparados ante futuras pandemias no se puede demorar más, pues sigue existiendo la amenaza de que aparezca otro patógeno con un potencial más mortífero, según ha señalado el director general de la Organización mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

DESCENSO DEL 90% PARA 2040
La tuberculosis podría erradicarse en unos 20 años
La tuberculosis sería responsable de 1,6 millones de muertes en todo el mundo en 2017. Esta cifra que podría reducirse un 90% en los próximos años, con más financiación por parte de los gobiernos.

SEGÚN LA OMS
Los fármacos contra la hepatitis C son demasiado caros en países de ingresos medios y altos
La Organización Mundial de la Salud ha indicado, con motivo de la celebración del día de la hepatitis C, que los nuevos fármacos contra esta enfermedad que curan a más del 95% de los pacientes, siguen teniendo un precio muy alto en los países con ingresos altos y medios.
Lo último
1
El curioso caldo de moda que puede ser un gran aliado para ingerir colágeno
2
Un estudio descubre la variante genética que aumenta el riesgo de contraer el covid-19 más grave
3
Mujeres científicas
Constantes y Vitales amplía la Base de Datos de investigadoras y tecnólogas para reforzar la visibilidad del talento científico femenino español