Naciones Unidas
SIGUE EXISTIENDO LA AMENAZA DE OTRA VARIANTE
La OMS alerta sobre la necesidad de estar preparados ante una nueva pandemia
La aprobación del tratado internacional para estar preparados ante futuras pandemias no se puede demorar más, pues sigue existiendo la amenaza de que aparezca otro patógeno con un potencial más mortífero, según ha señalado el director general de la Organización mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
DESCENSO DEL 90% PARA 2040
La tuberculosis podría erradicarse en unos 20 años
La tuberculosis sería responsable de 1,6 millones de muertes en todo el mundo en 2017. Esta cifra que podría reducirse un 90% en los próximos años, con más financiación por parte de los gobiernos.
SEGÚN LA OMS
Los fármacos contra la hepatitis C son demasiado caros en países de ingresos medios y altos
La Organización Mundial de la Salud ha indicado, con motivo de la celebración del día de la hepatitis C, que los nuevos fármacos contra esta enfermedad que curan a más del 95% de los pacientes, siguen teniendo un precio muy alto en los países con ingresos altos y medios.
Lo último
1
El Anteproyecto de Ley del tabaco en España tiene medidas positivas pero se quedan cortas
2
Alejandro Roemmers nos sumerge en un enigma a través del tiempo con El misterio del último Stradivarius
3
Misterio en el Barrio Gótico: lo nuevo de Sergio Vila-Sanjuán es una trepidante novela que recorre el alma secreta de Barcelona