prevención cáncer
REDUCIR LAS POSIBILIDADES DE PADECER CÁNCER
El ejercicio físico mejora los tratamientos en los pacientes con cáncer
Realizar ejercicio físico en todas las etapas del cáncer no solo es seguro, sino que es recomendable, ya que reduce un 30 % el riesgo de desarrollar un tumor, mejora la calidad de vida de los pacientes, disminuye los efectos secundarios derivados de los tratamientos y aumenta la respuesta a los mismos.
SE ESPERA UN AUMENTO DE LA MORTALIDAD A MÁS DE 150.000 EN 2040
Los casos de cáncer aumentarán este año un 2,6 % y rozarán los 287.000
Este año se diagnosticarán 286.664 nuevos casos de cáncer, un 2,6 % más que en 2023, con una mayoría de tumores colorrectales, de mama y de pulmón, el cual se consolida, además, como el tercero más frecuente en mujeres al haberse triplicado su incidencia en los últimos 20 años a causa del tabaco.
CUMBRE EUROPEA DEL CÁNCER 2022
Expertos alertan de una epidemia de cáncer en Europa si no se toman medidas urgentes
Investigadores reclaman medidas urgentes en Europa, que mitiguen el impacto negativo que la pandemia de la Covid-19, el Brexit y la guerra de Ucrania han provocado en los programas de salud contra el cáncer y en la investigación oncológica. Exigen prioridad para las agendas europeas de investigación sobre el cáncer durante la próxima década y piden duplicar la inversión.
ES CAPAZ DE APRENDER POR SÍ MISMA
Inteligencia Artificial para detectar el cáncer de pulmón más rápido
Con más de 160.000 muertos en Estados Unidos, el cáncer de pulmón fue la causa más común de mortalidad, de entre todos los tipos de cáncer en 2018. Ahora, una nueva Inteligencia Artificial sería capaz de detectar tumores de este tipo en sus fases primarias con un porcentaje de acierto mayor que el de cualquier radiólogo.
SEGÚN LOS EXPERTOS
Recomendaciones nutricionales para reducir el riesgo de cáncer
Expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer aseguran que no existe una dieta o un alimento específico que elimine, cure o prevenga del todo el cáncer, pero sí existen una serie de pautas, de alimentación saludable, que podrían ayudar a reducir el riesgo tanto de padecer cáncer como otras enfermedades. Siguiendo estas pautas contribuiremos, además, a mejorar nuestra calidad de vida.