Quirófano
SISTEMA PIONERO A NIVEL MUNDIAL
Realidad aumentada e impresión 3D, en los quirófanos del Gregorio Marañon
El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha desarrollado un sistema que combina el uso de gafas de realidad aumentada y la impresión 3D para proyectar sobre el paciente hologramas de sus pruebas médicas durante una intervención quirúrgica, un método pionero en el mundo que ya ha demostrado su éxito con la extirpación de un tumor.
EEUU EL PRIMERO EN APROBAR SU USO
La realidad aumentada llega a los quirófanos
El gobierno estadounidense ha dado el visto bueno a la utilización de la realidad aumentada en los quirófanos. Con unas gafas de realidad aumentada, el cirujano es capaz de ver tanto el interior como el interior del paciente, además de tener acceso a informes y pruebas previas. De esta forma, los médicos pueden buscar mejore ángulos y anticiparse a posibles problemas.
UN SENCILLO GESTO PARA EVITAR ERRORES MÉDICOS
Un médico asegura que se pueden salvar más vidas si los cirujanos escriben sus nombres en los gorros quirúrgicos
Rob Hackett, médico anestesista australiano, ha decidido utilizar su cuenta de Twitter para concienciar a todos los médicosdel mundo sobre el potencial de salvar vidas si cada uno de estos profesionales escribe su nombre en los gorros quirúrgicos. Con este sencillo gesto se pueden evitar muchos errores en la sala de operaciones.