"Tan pronto vi esas piernas abultadas supe que tenía que nombrar a esta nueva especie en honor a Arnold (Schwarzenegger)", según ha declarado el entomólogo Brian Brown, del Museo de Historia Natural de Los Ángeles (EE.UU.), en su artículo de investigación.

La mosca Megapropodiphora Arnoldi, que tiene las patas delanteras muy grandes en comparación a su cuerpo, se ha convertido en la mosca conocida más pequeña del mundo, con una longitud de 0,395 milímetros.

Al contrario que las patas delanteras, que dieron lugar a la denominación de esta especie, las patas traseras y medias y las alas de este insecto son muy reducidas.

Aunque la mosca todavía no ha sido observada en acción en su hábitat, Brown ha confirmado que es "claramente" un parasitoide, de hormigas o termitas, basado en su ovipositor puntiagudo.

Este entomólogo californiano ha tenido un éxito considerable encontrando nuevas especies de moscas diminutas, que aseguró son "la frontera continua para el descubrimiento de insectos".

Al centrar sus observaciones en insectos diminutos, el entomólogo ha descubierto que muchas especies aún no han sido descritas de manera oficial.

Además de este descubrimiento, Brown y sus colegas descubrieron en su ciudad natal, Los Ángeles, que casi la mitad de las moscas phoridae eran desconocidas anteriormente.