SE DESTINARÁN 30.000 EUROS

SE DESTINARÁN 30.000 EUROS

Una beca de investigación analizará los posibles beneficios del embarazo en la prevención del cáncer de mama

La asociación sin ánimo de lucro 'We can be heroes', en colaboración con el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC), impulsa la I Beca de Investigación que permitirá estudiar los beneficios del embarazo temprano en la prevención del cáncer de mama y cómo se puede potenciar ese efecto protector. Los 30.000 euros de beca irán destinados a Adrián Blanco, un estudiante predoctoral que ha centrado su estudio en esta línea de trabajo.

Una beca de investigación analizará los posibles beneficios del embarazo en la prevención del cáncer de mama
Una beca de investigación analizará los posibles beneficios del embarazo en la prevención del cáncer de mama | Agencias

'We can be heroes' nació como una iniciativa impulsada por Ana del Fraile, tras sufrir un cáncer de mama con tan solo 26 años, quien ha explicado que esta investigación permitirá "seguir avanzando en las medidas preventivas del cáncer de mama" gracias a la colaboración de "miles de personas" que han aportado sus donaciones para hacer realidad un reto más de la asociación.

Además, ha explicado que se han realizado estudios en ratones y los resultados han sido "muy positivos" y, con esta beca, se podrán seguir analizando estos resultados en estos animales para después probarlos en las personas.

El objetivo de esta importante investigación es conocer los efectos secundarios de los medicamentos y analizar los posibles beneficios del embarazo a la hora de una mujer pueda padecer o no un cáncer de mama.

Por otro lado, también pretenden obtener un fármaco que consiga impulsar ese efecto que la gestación aporta a las mujeres, lo que ha podido comprobarse en países del Tercer Mundo donde el porcentaje de cáncer es muy inferior al del resto de países debido a que las mujeres suelen tener muchos hijos.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 24/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.