POR LAS COMBINACIONES DE GENES

POR LAS COMBINACIONES DE GENES

Identifican las posibles causas de un tipo de tumor cerebral mortal

Un grupo de investigadores, liderado por científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, ha identificado las combinaciones de genes que pueden causar glioblastoma, la forma más común de tumor cerebral primario en adultos y que es esencialmente letal.

Imagen de archivo de células cancerosas
Imagen de archivo de células cancerosas | Agencias

Los expertos han desarrollado una aplicación mejorada de la técnica 'CRISPR' para buscar los conductores de glioblastoma, o tumor cerebral en ratones vivos.

Evaluaron el impacto de las mutaciones en más de 1.500 combinaciones genéticas y encontraron múltiples combinaciones que podrían causar el cáncer, además de dos mutaciones que podrían hacer que los tumores fueran resistentes a la quimioterapia, lo que podría ayudar a los médicos a personalizar los tratamientos existentes.

Finalmente, los investigadores han detallado que su descubrimiento puede servir también para determinar qué fármacos actuales tienen más probabilidades de ofrecer un efecto terapéutico a los pacientes.

Agencias | Madrid | 16/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.