SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

Medicamentos para la osteoporosis mejoran la salud ósea de los hombres con cáncer de próstata

Fármacos para tratar la osteoporosis como los bisfosfonatos o el denosumab, mejoran la densidad mineral ósea (DMO) en hombres que han sido tratados por cáncer de próstata no metastásico que reciben terapia de privación de andrógenos (ADT).

Foto de archivo de varios medicamentos
Foto de archivo de varios medicamentos | Agencias

Uno de cada dos hombres con cáncer de próstata recibe ADT en algún momento después del diagnóstico. Así lo ha demostrado una revisión sistemática y un metaanálisis realizado por investigadores estadounidenses.

Mientras que ADT ha sido el tratamiento durante décadas, se ha demostrado que provoca importantes efectos secundarios como, por ejemplo, pérdida significativa de hueso y un mayor riesgo de fracturas.

Ante esto, los científicos revisaron 30 estudios y evaluaron la efectividad de las terapias dirigidas a prevenir la fractura y mejorar la densidad mineral ósea en hombres con cáncer de próstata no metastásico que recibía terapia de privación de andrógenos (ADT).

De esta forma se puedo observar mejoras en la densidad ósea cuando recibían bifosfonatos, aunque los expertos no pudieron comprobar si este fármaco era el responsable de la reducción de las fracturas óseas, si lo comprobaron con denosumab.

Agencias | Madrid | 18/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.