HIZO SONAR LA CAMPANA COMO UN SUPERHÉROE

HIZO SONAR LA CAMPANA COMO UN SUPERHÉROE

Un niño de seis años celebra la victoria al cáncer tras su última quimioterapia

En Estados Unidos existe una tradición que consiste en hacer sonar la campana cuando se finalizan los ciclos de quimioterapia. Y Jimmy, vestido de superhéroe, la hizo sonar el 2 de febrero en el hospital de Pittsburgh, vencedor de la batalla contra el tumor cerebral. Sus familiares le grabaron celebrándolo y ha sido uno de los vídeos más vistos en Facebook en los últimos días.

Jimmy Spagnolo, de tan solo seis años, ha vencido al cáncer contra el que llevaba luchando desde el 14 de septiembre de 2010, cuando solo tenía cuatro meses de vida.

A los tres meses del diagnóstico, el cáncer se redujo en un 10%. Y a los seis meses, los pronósticos mejoraron un 25%, lo que significaba que el tratamiento estaba dando un buen resultado. El pequeño se sometió durante cuatro años a sesiones de quimioterapia y hasta 2014, que concluyó su tratamiento. Pero el tumor reapareció el pasado año.

Finalmente, la familia ha dado por finalizada una larga lucha.

Se terminaron las largas noches de dolor, angustia y preocupaciones. Ahora, Jimmy, con siete años, goza de un estado saludable. Los doctores esperan que Jimmy no tenga que volver al tratamiento nunca más.

El emocionante gesto de tocar la campana cuando un paciente supera el cáncer

 

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 12/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.