'Prevecan' es una herramienta fácil que sirve para concienciar sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables relacionados con la dieta, la actividad física, el consumo de alcohol y tabaco y la exposición solar, entre otros factores ligados al riesgo de desarrollar cáncer. Esta app se puede descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store. 

La aplicación ha sido desarrollada por un grupo de investigadores del Centro Nacional de Epidemiología del ISCIII y del Área de Epidemiologia y Salud Pública del CIBER, con la colaboración de científicas del Institut d'Investigaciò Sanitaria de Illes Balears.

Su creación ha sido posible gracias a la financiación del Instituto, del CIBERESP y de la Universidad de Alcalá (UAH).

La aplicación realiza una serie de preguntas sobre características físicas y estilos de vida y va valorando su adecuación, incluyendo información de base y recomendaciones sobre cuestiones como la realización de ejercicio físico, consumo de carnes procesadas, ingesta de frutas y verduras, consumo de grasas y azúcares, bebidas azucaradas, consumo de alcohol y tabaco, y protección frente a los rayos solares, entre otras cuestiones.