PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Investigadores del CNIO, contra las células madre del cáncer de mama

En España, cada año se diagnostican más de 27.000 casos de cáncer de mama, este tumor se ha convertido en el más frecuente en mujeres. Si bien desde 1989 la mejora en la detección y en los tratamientos han ido reduciendo la mortalidad, todavía fallecen cada año miles de personas y son necesarias nuevas líneas de investigación.

Colabora con este proyecto de Precipita

Numerosos estudios confirman que las células madre del tumor (CSCs) son el único nicho celular inmortal del tumor y con capacidad para promover la progesión tumoral. Investigadores del CNIO usan microRNA para atacar directamente a esa población celular.

Induciendo su maduración o diferenciación, esas células madre perderían su capacidad de división y propagación incontroladas por el organismo. De esta forma, se reduciría la población de estas células madre del cáncer de mama y las terapias convencionales podrían ser más efectivas.

Precipita | Madrid | 05/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.