Muchas ciudades en todo el mundo podrían desaparecer como consecuencia del cambio climático. Un grave problema que podrían provocar que muchas personas tengan que abandonar sus casas en busca de un nuevo hogar. Es lo que se conoce como refugiados climáticos.

Estos efectos, provocados por el cambio climático, podría provocar que dos mil millones de personas se conviertan en refugiados climáticos para finales de este siglo.

De hecho, cada vez son más las personas que comienzan a desplazarse por este motivo y desde los años 70 ya se ha duplicado el número de personas que se han visto obligadas a desplazarse a causa del clima.

España es uno de los países, a nivel europeo, que más sufre las consecuencias del cambio climático y sus efectos ya comienzan a ser evidentes en determinados sectores como el agrícola, la pesca o el turismo.

"España es una de las regiones que más sufre los impactos del cambio climático en Europa". Además señala que "el aumento del mar está sucediendo más rápido de lo que predecían los modelos, explica Tatiana Nuño, responsable de cambio climático de Greenpeace.