Esta iniciativa, llamada '¡Al Agua Patas!', consiste en que cualquier vecino y visitante de la región pueda darse un baño en la piscina municipal junto a sus perros y participar en diversas actividades que girarán en torno a las mascotas, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El único requisito para los usuarios es que lleven a sus mascotas identificados con un microchip y que presenten la cartilla de vacunación con todas las inyecciones al día.

El encuentro se realiza entre el Ayuntamiento de Morata de Tajuña y la Asociación Morateña Animalista Ama y contará con actividades para los dueños y sus perros como concursos, exhibiciones, sorteos y un mercadillo benéfico.

Su objetivo es pasar una jornada de piscina con todas las comodidades y seguridades. Para ello, habrá un veterinario, un socorrista, una zona de pipican y un quiosco.

Los beneficios del evento se destinarán a la asociación local organizadora y a otras entidades colaboradoras que trabajan por la protección y defensa de los animales, según el Ayuntamiento.

David Velilla, el concejal de Medio Ambiente, ha informado que la jornada se llevará a cabo el último día de la temporada de piscina, por motivos de higiene y "para evitar las molestias al resto de usuarios".

Los animales y sus dueños podrán disfrutar de esta piscina durante ocho horas, desde el mediodía y hasta las ocho de la tarde. Las entradas tendrán un precio de cinco euros para los adultos y tres para los niños y se podrán comprar ese mismo día en taquilla mientras que los perros entrarán gratis.